En Forteverde Inmobiliaria queremos que tu proceso de compra sea ordenado y confiable, es por ello, que a continuación, te dejamos el paso a paso del proceso de compra de la propiedad que elijas con nosotros, ante cualquier duda, también puedes consultar más detalles con nuestro equipo ejecutivo de ventas de manera directa pinchando en el icono de WhatsApp de la web.
COTIZACIÓN
LA COTIZACIÓN ES EL PRIMER PASO PARA LA COMPRA DE TU PARCELA. PARA REALIZARLA, DEBES DIRIGIRTE A LA SALA DE VENTA DEL PROYECTO DE TU INTERÉS Y SOLICITARLA A UNA DE NUESTRAS ASESORAS INMOBILIARIAS.
RESERVA
UNA VEZ ELEGIDA LA PARCELA, EL SIGUIENTE PASO ES REALIZAR LA RESERVA. ESTA EQUIVALE A UN MONTO EN DINERO QUE DEBES PAGAR Y QUE TE ASEGURA LA UNIDAD QUE ELEGISTE POR 07 DÍAS.
PROMESA
PARA HACER REALIDAD LA COMPRA DE TU PARCELA, DEBES FIRMAR LA “PROMESA DE COMPRAVENTA”, QUE ES UN DOCUMENTO ENTRE INMOBILIARIA FORTEVERDE Y EL CLIENTE; EN DICHO DOCUMENTO SE ESTABLECE EL PRECIO Y PLAZO DE LA ENTREGA DE LA UNIDAD.
APROBACIÓN DEL CRÉDITO HIPOTECARIO
EL CRÉDITO HIPOTECARIO LO OTORGA UN BANCO, MUTUARIA O INSTITUCIÓN FINANCIERA ESPECIALISTA.
SI EL CLIENTE SOLICITA QUE LO ASESOREMOS EN GESTIONAR SU CRÉDITO HIPOTECARIO, NUESTRAS ASESORAS ESTÁN PREPARADAS PARA ORIENTARLO Y VER ALTERNATIVAS DEL MERCADO SIN COSTO PARA EL CLIENTE.
ESCRITURACIÓN
LA ESCRITURA ES LA ACREDITACIÓN DE TU PROPIEDAD EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES. INMOBILIARIA FORTEVERDE SE ENCARGA DE TODO EL PROCESO Y EL CLIENTE SOLO DEBE CONCURRIR A LA FIRMAR EN NOTARÍA QUE SE INDIQUE. ESTE PROCESO TARDA APROXIMADAMENTE 45 DÍAS.
SI COMPRASTE LA PARCELA CON CRÉDITO HIPOTECARIO, LA COPIA DE LA ESCRITURA PÚBLICA Y CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN LO ENTREGA EL BANCO O INSTITUCIÓN FINANCIERA QUE OTORGA EL CRÉDITO.
SI LA COMPRA DE LA PARCELA ES PAGO CONTADO, LA COPIA DE LA ESCRITURA Y CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN LO ENTREGA INMOBILIARIA FORTEVERDE.
ENTREGA
EL PROCESO DE ENTREGA SE REVISA LA DOCUMENTACIÓN, PAGOS, ENTRE OTROS.
– REVISIÓN DE DINEROS: PARALELO A LA ESCRITURACIÓN, INMOBILIARIA FORTEVERDE REALIZA UN CHEQUEO DE DINEROS. EN CASO DE EXISTIR DIFERENCIAS, COBRA O DEVUELVE AL CLIENTE LOS MONTOS PENDIENTES O SOBRANTES, PARA HACER LA LIQUIDACIÓN FINAL.